9.4.12

Espacio de Entrenamiento e Investigación 2012


espacios de entrenamiento – hierba roja teatro
Espacio de Entrenamiento e Investigación 2012
taller anual dictado por Carolina Donnantuoni


Ejes de trabajo técnico: Entrenamiento físico-vocal. Relación cuerpo-voz-texto-tiempo-espacio-energía. Entrenamiento con objetos. El cuerpo en acción. Composición de materiales escénicos. Dramaturgia escénica.

El trabajo de investigación partirá de la lectura y análisis de la obra de los siguientes escritores y cineastas: H.P. Lovecraft, E.A. Poe, J. Cortázar, H. James, D. Lynch, F.W. Murnau, F. Lang.

Miércoles de 19 a 22 hs.
INFORMACIÓN-ENTREVISTAS:
4271527 (de 9 a 11 o de 14 a 16 hs.) // carolinadonnantuoni@hotmail.com


Carolina Donnantuoni. Trabaja desde el año 2001 en el Grupo de Investigación Hierba Roja Teatro, del cual es fundadora. Se ha formado con docentes como Roberta Carreri y Jan Ferslev, Geddy Aniksdal, Deborah Hunt, Rosaria Di Costanzo, Diana Rogovsky y Rubén Szuchmacher. Ha dictado cursos, talleres y seminarios intensivos de formación y entrenamiento actoral en Argentina y España. Docente en la ETLP en el espacio Institucional Dramaturgia del Actor en la carrera de Tecnicatura en Actuación. En el año 1998 estrena su primer espectáculo como directora realizando desde entonces “Bernardas en la noche”, “Mujeres en escena”, “El Líquido Táctil”, “Las Razones del bosque”, “Las Criadas”, “Pelícano”, “Clitemnestra o el crimen”, “Féminas!”, “Cuarteto de cuerdos”, “Zoom al cuadrado” y “Sobre papeles amarillos”, entre otras obras. Invitada en 2008 con su obra “Clitemnestra o el crimen” al 3º Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro (Sevilla) y a participar del XII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las artes escénicas en el FIT de Cádiz. Participante en 2009 con la obra “Féminas” del Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata. Ha colaborado con diversas compañías como preparadora física y vocal. Ha participado como actriz en los espectáculos “Diario de a bordo”, “Frankenstein, vive”, “Naufragio”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta Mar”, “Flores de Hierro”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “No quiero ser…” y “M Medea”, entre otros.

http://hierbarojateatro.blogspot.com
www.facebook.com/hierbarojateatro

No hay comentarios: