18.4.12

Argonauticks en Buenos Aires!


Argonauticks vuelve a Buenos Aires!
junto a Tercer Ojo y El Buen Salvaje
viernes 20 de abril – 21.30 horas
El Marquee – Scalabrini Ortiz 666 (CABA)
ENTRADAS CON DESCUENTO EN ARGONAUTICKS_1@YAHOO.COM.AR


Argonauticks es una banda de La Plata de rock funk con variandas influencias y la particularidad de tener un cantante italiano e integrantes de distintos puntos del país, como Río Turbio (Santa Cruz), Salliquelo y La Plata. Las letras de los temas van jugando entre el inglés, español, italiano y francés, lo que le da un aire multicultural.
La banda nació en el segundo semestre de 2008, llegando a su debut en diciembre de ese año. En marzo de 2009 lanzó su primer registro, Babel’n'auticka, que les permitió tocar mucho en La Plata y culminar el año siendo votados como la revelacion de rock platense 2009 en el diario El Día.
En junio de 2010 se editó el primer disco oficial de la banda, VA(MONOS!), que fue grabado por Gualberto de Orta (normA) en Estudios La Burbuja, masterizado por Mario Siperman (F. Cadillacs) en Loto Azul, con refuerzos sonoros espaciales a cargo de Willy Castillo en Estudio Mix. El arte gráfico fue realizado por Carolina Carocso Gonzalez, quien también se había encargado de la tapa de Babel´n´auticka, sobre dibujos de monos espaciales de Jeremias Oliva.
Actualmente, Argonauticks está en un proceso de redescubrimiento, componiendo nuevas canciones y buscando nuevos rumbos sonoros que le permitan crecer en grupo. Así, la banda se encerró en la sala de ensayo reservándose el sábado 31 de marzo para realizar su primera presentación del 2012. Para la ocasión, Javier Maldonado acompañará con sus canciones.
Integran Argonauticks: Riccardo Dessupoiu (voz y guitarra), Fran Muñoz (guitarra y coros), Matias Castro (bajo), Nico Raffino (teclados) y Joaquin Caminos (batería).

http://www.argonauticks.blogspot.com
http://www.myspace.com/argonauticksmusic

No hay comentarios: