28.11.11

La Plata Calling | La Presentación



LA PLATA CALLING | LA PRESENTACIÓN
 Tributo Oficial a The Clash en Argentina

documental: Joe Strummer: The Future Is Unwritten
en vivo: Pérez + La selva de Miguel
ameniza: DJ Paul Henta

miércoles 30 de noviembre – 20 horas (puntual!)
CC Estación Provincial – 17 y 71

La Camorra Producciones invita a la presentación de La Plata Calling, el primer homenaje oficial a The Clash que se realizará en Argentina. Pensada como la antesala del evento que se realizará el 22 de diciembre y del que participarán nueve bandas locales, la presentación de La Plata Calling se propone como un espacio de encuentro y de muestra de avances del trabajo que se está realizando para el homenaje a The Clash.

Sobre LA PLATA CALLING
La Plata Calling será el primer tributo a The Clash que se realizará en Argentina con la oficialización de la Fundación Strummerville, la organización que tras el fallecimiento de Joe Strummer, fue creada por amigos y familiares con el fin de ofrecer apoyo, recursos y promoción para nuevos talentos musicales. De este modo, La Plata Calling se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre, fecha en la que se celebran en el mundo numerosos homenajes a Joe Strummer por cumplirse nueve años de su muerte. El evento, asimismo, se desarrollará a partir de las 14 horas y con entrada libre y gratuita en los andenes del Centro Cultural Estación Provincial, ubicado en calle 17 y 71 de la ciudad de La Plata.
Durante la jornada, que será musicalizada por el DJ Paul Henta, normA, Argonauticks, Mostruo!, Pérez, La Secta, La selva de Miguel, El Milano, Pájaros, Orquesta de perros y El Manijazo versionarán canciones de The Clash a la par que tocarán temas propios. Además, se establecerá un contacto en vivo y en directo entre la Fundación Strummerville (Londres) y la Estación Provincial, con el fin de emitir en Londres lo que ocurre en Argentina y viceversa. En el mismo sentido, el recital será transmitido por internet a través de La Vagoneta Dominguera, la radio on-line del centro cultural, y La Plata Calling será filmado con el objetivo de realizar un documental que pueda ser difundido a través la página web de Strummerville.

Sobre JOE STRUMMER: THE FUTURE IS UNWRITTEN
Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952 – 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre. Cinco años después de su muerte, aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En “Joe Strummer: The future is unwritten” del director británico Julien Temple, se muestra a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y después de The Clash.

Sobre LOS MÚSICOS
Pérez fue formada en La Plata y Villa Crespo en el 2009. La banda se autodefine como una de rock argentino a la que le gustan las canciones y el cuelgue e intenta combinar ambas cosas. Desde su nacimiento y con un disco editado, Pérez cosechó numerosas críticas auspiciosas conformándose como una de las agrupaciones más prometedoras de la ciudad. Pérez está integrada por Ramiro Sagasti (voz), Matías Zabaljáuregui (guitarra), Diego Goldztein (bajo) y Martín Lambert (batería).

La Selva de Miguel es la banda que, privilegiando la creación de atmósferas por sobre los estilos y utilizando el formato de canción como soporte, se lanza a un viaje sonoro donde los límites entre el teatro, la música y la danza se esfuman generando un campo fértil para los sentidos. La Selva de Miguel está integrada por Matías Greco (voz y guitarra), Fernando Muto (percusión y coros), Joaquín Caminos (percusión y coros), Francisco Barreña (guitarra y coros) y Vacho Gamboa (charango y coros).

Paul Henta es el DJ que explora el estilo electrorock Nü Rave. Desde marzo de 2009, realiza la coproducción de las fiestas electrónicas L*.O.*.V*.E., donde se incluyeron a la mayor parte de los exponentes de la electrónica local, en formato dj y banda, así como también, a importantes figuras del under porteño. Ha compartido cabina con Djs como Andrés Sabat, Ale Gamba, Le Villera, Luis Zerillo, Dintun, Lumiere Electronique, Kame, Beat de Kids, Franky4Fingers, Fok, Watertonic, Keem, Berger Muzik, entre otros. Además, se desempeña como productor en La Vecindad del Electro.

No hay comentarios: