1.2.12

FRANNY GLASS + XOEL LÓPEZ



Lachacha Discos presenta

FRANNY GLASS (Ur) / XOEL LÓPEZ (Esp)
Artista invitado: Mostruo! (acústico)

Viernes 3 de Febrero – 21 horas
Mil9Once Bar – 12 esq. 71


Para celebrar el comienzo de de este 2012, Lachacha Discos presenta su primera producción de la temporada. Se trata del concierto que darán en Mil9Once dos artistas notables como Franny Glass (Uruguay) y Xoel López (España). La cereza del postre son los invitados locales: Mostruo! en formato acústico.

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, 1986). Bajo ese alias editó tres discos donde despuntó una cancionística entre Belle & Sebastian y Darnauchans: Con la mente perdida en intereses secretos (2007), Hay un cuerpo tirado en la calle (2009) y El Podador Primaveral (2011). Fue nominado a los Premios Graffiti como Mejor Compositor en el 2008 y ganó el premio a Mejor Disco de Pop Alternativo en 2010. Producido por Xoel López, su último disco reveló una pluma notable y huellas de identidad regional para ubicarse entre lo mejor del 2011. Además, ha colaborado con otros artistas como Supervielle, Fernando Cabrera, Jorge Drexler y Pablo Dacal.

Xoel López (A Coruña, 1977) es uno de los artistas más representativos de la nueva canción española. Aunque siempre se movió entre el pop-rock alternativo y el folk, se define como artista libre. Lo demostró cuando, a pesar de tener una carrera consolidada como Deluxe, en enero de 2009 cruzó el océano y empezó una nueva etapa en Latinoamérica. Acompañado de su guitarra busca recuperar la esencia tocando en diferentes salas, acompañado por músicos de los países que visita. En esta etapa ha girado por EEUU, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, etc. Sin embargo, pasa la mayor parte de su tiempo en Buenos Aires, donde se acercó a la escena cancionística del Río de la Plata. En octubre de 2010, regresó temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario. Un evento llamado Xoel López y La Caravana Americana.

Lachacha Discos en Facebook

No hay comentarios: