Crónica del evento en vivo: Nacho Babino (De Garage)
+ Cervezas artesanales con Hermanos & Brothers

18hs
En vivo!: La ira del manso

Dom 19/6 - 15.30hs
Planta Baja CC Estación Provincial - 17 y 71
GRATIS! No se suspende por lluvia!

Bomba Texto es el suplemento cultural en 3D que se armó para, el tercer domingo de cada mes, inmiscuirse en el mundo de Feria en la Esquina, la feria de diseño de indumentaria, accesorios y objetos que todos los fines de semana se desarrolla en los bares Imperio y Ciudad Vieja. El domingo 19 de junio, Bomba Texto abrirá por tercera vez sus puertas en la planta baja de CC Estación Provincial, invitando a la gente a recorrer cada una de las secciones del suplemento, formando parte de ellas y reescribiendo sus páginas. En cada una de sus ediciones, el suplemento contará con numerosas secciones en las que habrá trabajos de historietistas locales; una crónica fotográfica realizada por un artista para cada evento; un espacio de proyecciones e instalaciones, conformado por VJ's y DJ's seleccionados por La Vecindad del Electro; una zona de pasatiempos; un periodista realizando en vivo una crónica del evento; un stand con los trabajos de Concepto Cero; el recital de una banda; una batea de discos de bandas locales; una mesa de publicaciones independientes; y un espacio de clasificados, donde se podrán recorrer los puestos de Feria en La Esquina. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Sobre los artistas invitados

La ira del manso es la banda que hace más de una década cultiva el punk y el noise con un estilo propio, más cercano al sentido barrial, rockero y marginal del cual provienen estos estilos. Cada uno de sus sonidos posee un contenido espiritual, dado que sus músicos sienten en carne propia la música que hacen y lo que dicen. En los últimos años, La ira del manso se ha presentado en diferentes escenarios del Conurbano bonaerense, Capital Federal e interior de la provincia de Buenos Aires, compartiendo escena con numerosas bandas del circuito under y ganándose el mote de banda de culto. Los ideales punks y la cantidad de años que hace que vienen tocando en el under, convierten a la banda en algo muy nuevo e interesante, una visión del pasado y el futuro, llena de realidad y actualidad, desde una locura sonora también melancólica y genuina.

Gustavo Sala es un historietista marplatense, creador de personajes como José Luis Perales y Mi novia la Conchuda. Sus tiras se publican desde hace años en el suplemento No, de Página 12, y en la revista Rolling Stone. Se distinguió por sus trabajos en La Fierro, Barcelona y en el exterior. Editó los libros de historieta Bife Angosto 1 y 2 y Ordinario. Es también cantante en el dúo pop Los dentistas tristes, guionista y actor ocasional.

Sebastián Losada es un joven fotógrafo nacido en Tres Arroyos que llegó a La Plata para estudiar Cine en la Facultad de Bellas Artes. Al mismo tiempo, incursionó en la fotografía. Estudió en la Escuela de Fotografía de Yuyo Ferreyra y realizó los T.E.F (Talleres de Estética Fotográfica) en el estudio del fotógrafo Eduardo Gil, lo que le permitió trabajar junto a él en el video "Nosotros", que se presentó en el Festival de la luz en 2008 en el Centro Cultural Recoleta. Paralelamente, participó de Talleres de Fotoperiodismo de Alfredo Srur en la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata.
Facebook: Sebastian Losada

La Vecindad del Electro es un grupo, un colectivo de trabajo, una cooperativa de amigos que desde distintas miradas, se encuentran y construyen una forma de expresarse. Ésta forma es la vecinal: amigos viviendo, compartiendo un espacio construido juntos, desde lo musical, lo visual, lo grafico, un concepto unificado y personal que le da una identidad propia. Con las fiestas L*.O.*.V*.E empezaron a plasmar sus ideas e iniciativas, logrando conocerse y aprender del otro.

Nacho Babino es un joven periodista que, desde hace años, colabora con De Garage, la publicación que se dedica a cubrir el rock que se produce en la ciudad. Actualmente, además está próximo a editar junto a Facundo Arroyo su primer libro, Bardo.

Concepto Cero es un sello/productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos, funcionando como una entidad para difundir artistas emergentes y creando nuevas redes sociales de difusión, que priorizan la pluralidad y la diversidad de lenguajes. A través de artistas, espacios, ideas, proyectos, producciones, practicas, imágenes y sonidos Concepto Cero se ubica en una intersección para trabajar como base, motor y sustento.

Organizan:
Feria en la esquina / Beat64 / Cronopunk

Colaboran: