27.9.11

3 con algo | 5ª y última edición!



tres con algo

[poesía + música + performance... y algo de cine]

quinta (y última) edición
Josefina Garzillo recitada por Victoria Parada [poesía]
Orquesta Caracol Rojo [música]
Carolina Mirabella [performance]
+ “El hilo de una voz”, de Sergio Stagnaro [cine]

jueves 29 de septiembre | 21 hs (PUNTUAL)
Pura Vida – diag. 78 entre 8 y 61

Tres con algo es el ciclo que se propone vincular la poesía con la música, la performance y el cine y que se realizó todos los jueves de septiembre a las 21 horas en el primer turno de Pura Vida, el bar ubicado en diagonal 78 entre 8 y 61. Así, en cada edición, un escritor recita sus poemas mientras una banda lo acompaña con música preparada especialmente para la ocasión y un grupo de performers interviene con danza o teatro el bar, modificándolo. Pura improvisación. Además, para recibir al público e invitarlo a acomodarse y observar, al inicio de cada una de las noches se proyecta un documental sobre música.
Tres disciplinas. Tres grupos de artistas. Tres cosas pasando al mismo tiempo en un único lugar. Y un algo más con la proyección de una película documental por noche!

Josefina Garzillo es periodista y poeta. Estudió la licenciatura en comunicación social en la Universidad Nacional de La Plata. Es colaboradora en los portales de internet Proyecto Under y Le Tercer Monde; además publica periódicamente en la revista La Pulseada. Es una de las creadoras del proyecto Unkibutz, donde se fusiona el lenguaje literario con la fotografía. Además, fue una de las realizadoras del trabajo “Norte Profundo”, donde fotografías y crónicas se dedicaban a narrar un recorrido por Tucumán, Salta y Jujuy.
http://www.caminoabrelatas.blogspot.com

Orquesta Caracol Rojo es el resultado de la reunión de algunos de los músicos que congrega el colectivo de comunicación Caracol Rojo. Nueve musicos, mucho laterio, 90% de instrumentos no tradicionales.
http://www.caracolrojo.com.ar

Carolina Mirabella comenzó sus estudios en teatro a los 9 años en la Escuela de Estética nº 2. Ya entrada la adolescencia, entró al taller de expresión creativa del Coliseo Podesta y a los 17 a la escuela de Teatro La Nonna.Además, estudió en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata el profesorado en danzas contemporáneas. Participó en seminarios de teatro con Carolina Donantuonni. Formó parte de cinco grupos independientes y co-dirigió “El día de los colores” de Jose Luis Blanco y Alberto Ricaldoni.
http://www.qkroche.blogspot.com

Sinopsis de “El hilo de una voz”, de Sergio Stagnaro [documental sobre Liliana Herrero]: El film refleja las sesiones de grabación del disco “Igual a mi corazón” de Liliana Herrero (en el cual participan Mariano Otero, Marcelo Moguilevsky, Guido Martínez, Liliana Vitale y Lisandro Aristimuño, entre otros artistas). La cámara de Stagnaro transgrede los umbrales del estudio “Circo Beat”: los escenarios del rodaje comienzan a peregrinar, siguiendo las huellas furtivas de Liliana Herrero. Así, en una ochava de la ciudad, la protagonista y Mercedes Sosa, toman helados luego de grabar; en un banco del Parque Lezama, bosqueja Zamba del arribeño junto a la guitarra de siete cuerdas de Matías Arriazu; y se encuentra en el bar El Federal (San Telmo) con Teresa Parodi, quien le enseña su composición Canto Labriego. Pero otras estelas ofrendan nuevos paisajes y colores, que, como testigos, se yuxtaponen al montaje de este documental: el Río Paraná (donde Liliana vislumbra esos barcos taciturnos que desconfiguran la forma de las aguas), Villaguay (ciudad entrerriana en la cual nació la cantante), Rosario (donde se radicó para estudiar filosofía y desarrollar su militancia peronista) y Río de Janeiro (región a la cual fue a grabar la canción Vidalero junto a “Itiberê Orquestra Familia”). De este modo, “El hilo de una voz” -editado en DVD- desenrolla los bocetos del disco más elevado de esta intérprete. Aquí, la cámara, como un integrante tácito e innato, se transparenta entre los espacios naturales de inspiración compositiva. Stagnaro no interrumpe la mística que enciende cada encuentro; se infiltra como un cómplice sigiloso y privilegiado de esos embriones.
http://www.youtube.com/watch?v=iZ7ttM4_EOg

No hay comentarios: