17.10.11

Fierro | próximo estreno!



Lo anacrónico es contemporáneo.
Lo contemporáneo es anacrónico.
Lo que está a la moda es demodée, siempre.

Fierro está inspirada, de algún modo, por las imágenes y usos del cuerpo que aparecen en el Martín Fierro de Hernández, y por las lecturas y re-significaciones que de él hacen Borges, Martínez Estrada y el equipo de artistas de la obra desde su actualidad, desde una perspectiva poético-política.

Este año habrá solo tres funciones de Fierro. Las mismas serán los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre a las 21 horas en Sala A Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).




Ficha Técnica:
Creación conjunta
Interpretación: Renata Cuccovillo, Mónica Menacho, Julieta Scanferla
Voz y canto en vivo: Gisela Magri
Luthier: Mauricio Mentasti
Vestuario: Pilar Beamonte
Iluminación: Luisma Mendiburu
Escenografía: Agustina Bianchi
Asistencia de producción: Carolina Herman
Trabajo teórico y escritura del proyecto: Carolina Escudero
Asesoramiento artístico y teórico: Cintia Rogovsky, Carolina Donnantuoni, Fernanda Ibarlin
Dirección: Diana Rogovsky
Agradecimientos: Esteban Morales, Renée Zgainer

Breve CV de los artistas
Diana Rogovsky, directora. Es bailarina, coreógrafa y docente. Se formó en distintas técnicas de danza (Humphrey-limón, alemana, Cunningham, Release, danza clásica, flying low, contact improvisación, improvisación) en la Escuela Armar Danza Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, continuando luego con maestros argentinos y extranjeros como Julyen Hamilton, Wally Cardona, Nienke Reehorst, Ana Garat, Susana Tambutti y Pablo Coria, entre otros. Ha completado el Profesorado de Expresión Corporal en La Escuela de Danzas de La Plata y el Posgrado Especialización en Análisis de la Producción Coreográfica en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Ha recibido reconocimientos del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Prodanza. Ha realizado más de quince producciones coreográficas con la Compañía La Marea Danza anteriormente, el Equipo Dinámica Zaguán y la compañía de Proyecto Fierro en la actualidad. Se desempeña como docente en el Conservatorio Gilardo Gilardi, Escuela de Danzas de La Plata, Centro Cultural Islas Malvinas y estudios privados.

Renata Cuccovilo, bailarina. Es egresada del profesorado de expresión corporal en la Escuela de Danzas de La Plata, formada en danza contemporánea. Se desempeña como docente en Brandsen y La Plata. Cursa estudios de Posgrado en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Ha sido intérprete de “Vida celular” (2009), “De espaldas” (2008) y “Algo monstruosos” (2008) y autora de “En sueños” (2009).
Julieta Scanferla, bailarina.Egresada del profesorado en danza contemporánea y expresión corporal en la Escuela de Danzas de La Plata. Se desempeña como docente en estudios de la ciudad de La Plata. Completó estudios de Posgrado en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Como intérprete ha trabajado en “Encendidos por los fósforos” (2010), “SOL I LEWITT” (2009), “Sinóptica” (2008), “En algún lugar”, “Piezas breves” (2007) y “Tensión y distensión sobre el escenario desnudo” (2003). Es autora de “Muta” (2008) y “Adentro, estoy acá” (2004), ambas presentadas en La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mónica Menacho, bailarina. Profesora de filosofía. Actualmente completa sus estudios en danza contemporánea en la Escuela de Danzas de La Plata y realiza su doctorado en Filosofía. Se desempeña como investigadora en la ciudad de La Plata. Participó del laboratorio de investigación escénica, coordinado por el Centro Cultural de la Cooperación, CABA, en 2009. Actualmente, cuenta con una beca del CONICET para realizar una investigación en torno al cuerpo en el pensamiento de Descartes y Merleau-Ponty.

Gisela Magri, cantante. Formada en canto, danza contemporánea y antropología.  Dicta clases de canto en diversos espacios culturales y es creadora del Taller Canto desde el cuerpo. Es docente de la Facultad de Bellas Artes y del taller “De movimiento y voz”  en Extensión Universitaria. Integra el Grupo de Estudios sobre Cuerpo. Junto a Mónica Romero es co-autora de Ab-initio (2008). Actualmente, ha sido becada por la UNLP para investigar sobre voz, cuerpo y cantantes. Es la voz de Glicina oscura, tango y samba enredados (http://www.myspace.com/glicinaoscura) entre otros proyectos musicales.



Esta obra cuenta con el subsidio del Instituto Prodanza para el fomento de la danza no oficial de CABA y del Consejo Provincial de Teatro Independiente.


Más de Diana Rogovsky: http://dianarogovsky.wordpress.com

11.10.11

Bomba Texto tiene blog!



Bomba Texto es el suplemento cultural en 3D que se armó para, el tercer domingo de cada mes, inmiscuirse en el circuito cultural de Meridiano Vº, desplegándose en la planta baja de CC Estación Provincial e invitando a la gente a recorrer cada una de las secciones del suplemento, formando parte de ellas y reescribiendo sus páginas.En cada presentación, Bomba Texto cuenta con numerosas secciones en las que se pueden ver trabajos de historietistas; una crónica fotográfica realizada por un artista para cada evento; un espacio de proyecciones e instalaciones, conformado por VJ’s y DJ’s seleccionados por La Vecindad del Electro; una zona de pasatiempos; un periodista realizando en vivo una crónica del evento; el recital de una banda; una batea de discos de bandas locales, donde también pueden encontrarse las producciones reunidas por Lachacha Discos Ambulantes, encargada de armar un catálogo de discos de autor; y una mesa de publicaciones independientes.
Siempre la entrada es libre y gratuita y Bomba Texto no se suspende nunca!

Desde ahora, además, todas las entrevistas, obras presentadas por los distintos artistas, vídeos de los recitales en vivo y más podrán ser vistos en el blog de Bomba Texto, para que los rayos ultravioletas de este tiempo no nos fulminen todo lo que queda, cuando pasa.

Entrá a mirar, que también es gratis: http://bombatexto.wordpress.com

7.10.11

De Garage Oktubre, en la calle y con disco de regalo



el oktubre de De Garage viene con disco de Tranquiloenano de regalo!
Además, análisis sobre música y política a días de las elecciones + Los Curandeiros + Vamos de vuelta + Pipo Mengochea hace la gran Narda Lepes para Pablo Matías Vidal + De Perfil + Turismo interno + Gema + en vivo, pogo y de visita + online + al palo + batea + parrilla y más


Número 47. V año.

Conseguilo en los lugares de siempre: Emu, Escuela de música John Lennon, La central, Edén, RC, Guitar pro, De músicos, Bond, Argot, Tupé, Kraut, Jason, Amadeus, New sond, Evolution Rock Studio, Chikito Movil Records, Lee-chi, La disquería, Radio Estación sur, Radio Universidad, Radio Provincia, El ayuntamiento, Galpón de encomiendas y equipajes, Estación provincial, Jamrock, bemol, Zappa house, Estudio La Marca, Mirapampa, Ciudad Vieja, Pura vida bar, El pasillo de las artes, Servicop, Multiespacio cadem, Videoclub Imagina, Pasaje Dardo Rocha, Facultades de Humanidades, Periodismo y Bellas Artes.

Disquería ecos (Lisandro Olmos) /
Libro 49 (City Bell) /
Juvenil Rock (Berisso) /
Centro cultural La Vieja Estación (Ensenada)

///// Conseguí números anteriores en Bond y La central /////

O simplemente dejá que te encuentre.

www.degarageweb.com.ar

4.10.11

AGEPEBA presenta su web



La Agencia Periodística de Buenos Aires (Agepeba) es una unidad de trabajo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un medio público de comunicación especializada en información de la provincia de Buenos Aires.

Esta agencia asume un compromiso activo con la democracia comunicacional, a partir de una producción de contenidos que exprese, con pluralidad de voces, el complejo y diverso escenario político, económico, social y cultural de la Provincia.

El servicio informativo de Agepeba es de carácter público, libre y gratuito. Está dirigido a profesionales de la comunicación, medios y usuarios en general, a través de sus despachos diarios de noticias y de una plataforma digital accesible y permanentemente actualizada.

Agepeba cuenta con un equipo conformado por periodistas, docentes, graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación Social con sede en la ciudad de La Plata. Posee, además, una red de corresponsales y colaboradores en diferentes puntos del territorio bonaerense.

www.agepeba.org

- – - – -

Otro sitio web desarrollado por Beat64

1.10.11

Diana Rogovsky estrena blog!



La bailarina, coreógrafa y docente Diana Rogovsky presenta su nuevo blog, que reunirá información sobre las clases que dicta y las obras que desarrolló. Además, ahí podrás encontrar novedades acerca de próximas presentaciones y fotos y vídeos sobre cada uno de los trabajos de la artista.

http://dianarogovsky.wordpress.com