26.8.11

viernes! | Matices [música popular latinoamericana]



Grupo Matices

Viernes 26 de agosto, 21:30 horas
Peña La Salamanca, 60 esquina 10

Reservas: 427-67-36

Luego de una primera mitad de año llena de presentaciones y producción musical, Grupo Matices encara lo que será el cierre de un año con proyección en vivo y desarrollo de su extenso repertorio. En esta ocasión, se volverá a presentar en la peña La Salamanca, luego de haber tocado en el Centro Cultural de Los Hornos y en los festejos de los 25 años de SUTEBA. La cita es para este viernes 26 a las 21:30 en calle 60 y 10. Las reservas se hacen al teléfono 4276736.
Esta presentación marca en la banda de música latinoamericana un punto de inflexión, cuyo festejo final será en noviembre frente a una propuesta compuesta de varias disciplinas artísticas.

Grupo Matices es:
Claudio Arroyo: voz
Juan Carlos Obregoso: primera guitarra y arreglos
Guillermo Byrne: percusión, charango y guitarras
Ricardo Poyo Lombardi: batería
Miguel Alonso: bajo, coros y arreglos
Luciana Buono: teclados, coros y arreglos

www.grupomatices.com.ar

24.8.11

miércoles! | A escala humana



A Escala Humana
presentación del libro
La Plata, ciudad inventada

Presentan: Celina Artigas (compiladora), Martín Lucesole, Julián Axat, Igor Galuk, Caro Muzi, Alberto Sbarra, Martín Raninqueo
Toca en vivo: Mostruo!
Intervienen un mural colectivo: Luxor Magenta, Rodrigo Acra, Julia Dron, Jaqui Abraham, Juan Soto, Juan Flores

miércoles 24 de agosto | 19 horas
capbauno | 10 nº 689

El libro La Plata, ciudad inventada cuenta con 80 autores. La lista incluye músicos, poetas, artistas plásticos, libreros, actores, fotógrafos, periodistas, diseñadores, docentes, arquitectos, ensayistas, realizadores de cine. Ellos son: Gustavo Astarita, Juan Manuel Moretti, Adrián García Bogliano, Sergio Pujol, Daniel Krupa, Anahí Mallol, San Poggio, Marcela Cabutti, Diego Gravinese, Martín Raninqueo, Enzo Oliva, Juan Soto, Helen Zout, Martín Lucesole, Santiago Barrionuevo, Gonzalo Ré, Leo Vaca, Juan L. Bertola, Hernán Rojas, Alberto Sbarra, Igor Galuk, Marcos Archetti, Ezequiel Ortíz, Gustavo Provitina, Jorge Vimercati, Andrés Salinero, Javier Ferreyra, Agustín Sirai, Leandro Aliano, Mora Garese, Pablo David Sánchez, Julia Dron, Gabriel Pérez Raventos, Francisco Ungaro, Fernando Massobrio, Andrés Lavasellli, Julieta Di Marziani, Juan Martín Martínez Zuviría, Pablo Zuccheri, Silvio Zuccheri, Gonzalo Mainoldi, Figurones, Javier Beresiarte, Beatriz Catani, Blas Arrese Igor, Federico Mutinelli, Daniel Badenes, Jorge Muiña, Mariel Zabiuk, Martín E. Graziano, Gabriel Vallejos, Juan Dolce, Matías López Donadío, Febe Chaves, Facundo Bañez, Omar Giménez, Alan Talevi, Maximiliano Costagliola, Eric Schierloh, Eduardo Cejo, Jaquelina Abraham, Pablo Morgante, Marcelo Metayer, Marcelo Rizzo, Gustavo Caso Rosendi, Agustín Masaedo, Juan González Moras, Mario Arteca, Esteban Rodríguez, Kubilai Medina, Lucas Finocchi, Fernando Rickard, Luciano Mutinelli, Sergio Poli, Luz Maggio, Javier Maldonado, Ramiro García Morete, María Eugenia López, Julián Axat y Agustina Cicchetti.
El trabajo de compilación fue realizado por Celina Artigas y el libro se editó a fines de 2010 por la editorial Primer Párrafo.

www.primerparrafo.com.ar
www.facebook.com/primerparrafo

20.8.11

Bomba Texto Número 5 | mañana!



BOMBA TEXTO
Número 5

15.30hs
historietas: Lali Varveri
crónica fotográfica: Alberto Direnzo muestra Madres de Plaza de Mayo
instalaciones y proyecciones: La Vecindad el Electro
musicalización: Lumiere Electronique (la vecindad del electro)
crónica en vivo: Flor Frances (Wasabi)
+ feria de discos y revistas independientes
+ Pasatiempos
+ cervezas artesanales de Hermanos & Brothers

18hs
en vivo!: Shaman

Dom 21/8 - 15.30hs
Planta Baja Estación Provincial - 17 y 71

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA! NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!


Bomba Texto es el suplemento cultural en 3D que se armó para, el tercer domingo de cada mes, inmiscuirse en el circuito cultural de Meridiano Vº, desplegándose en la planta baja de CC Estación Provincial e invitando a la gente a recorrer cada una de las secciones del suplemento, formando parte de ellas y reescribiendo sus páginas.
En cada presentación, Bomba Texto cuenta con numerosas secciones en las que se pueden ver trabajos de historietistas; una crónica fotográfica realizada por un artista para cada evento; un espacio de proyecciones e instalaciones, conformado por VJ's y DJ's seleccionados por La Vecindad del Electro; una zona de pasatiempos; un periodista realizando en vivo una crónica del evento; el recital de una banda; una batea de discos de bandas locales, donde también pueden encontrarse las producciones reunidas por Lachacha Discos Ambulantes, encargada de armar un catálogo de discos de autor; y una mesa de publicaciones independientes.
Entrada libre y gratuita! No se suspende nunca!

Organizan:
Beat64 / Cronopunk

Colaboran:
La Vecindad del Electro / Hermanos & Brothers / Tres al cubo / Chikito Móvil

Auspicia:
Feria en la esquina

http://www.facebook.com/bombatexto

12.8.11

Expulsados | nuevas funciones!



LA FABRIQUERA ITINERANTE / PÁJARO CAZADOR
presentan

EXPULSADOS
en La Retrospectiva de La Fariquera

ÚNICAS FUNCIONES!
viernes 12, 19 y 26 de agosto
22.30 horas
CC El Escudo
10 nº 1373 e/ 60 y 61
La Plata

Reservas: 15-5524-609 / pajarocazador@gmail.com

Acerca de Expulsados
La obra nació durante una muestra de fin de año, a fines de la década del ‘90. Por entonces coordinaba un curso de actuación en La Fabriquera. Trabajábamos sobre la narrativa de John Cheever y, en especial, sobre sus diarios que, publicados tras su muerte, condensaban más de cuarenta años de vida del escritor. Se cree que ellos fueron el insumo para sus escritos de ficción y que no pensaba publicarlos. También se cree que fueron los materiales para modelar su propia vida. Dos o tres años antes de morir, Cheever comenzó a insinuar la intensión de publicarlos. Una noche de enero se los enseño a su hijo mayor. Mientras este los leía, él escuchaba llorando, a su lado. Cuando terminó, le preguntó a su hijo si le habían gustado: la respuesta lo entusiasmó. La idea de publicarlos creció aún más; no obstante, Cheever sabía que eso no debía suceder hasta después de su muerte: la familia quizá no iba a tolerarlo.
Aquella vez, al elegir estos diarios como material de investigación, lo hice sin pensar demasiado; el libro me lo había regalado un maestro y director de teatro, y lo entendí como una invitación a zambullirme en la traducción de la literatura al teatro, modalidad que ya me estaba definiendo a la hora de crear. Elegí este grupo para el desafío. La construcción de la dramaturgia y la apropiación de la «esencia cheever» nos capturó. Los diarios inundaron La Fabriquera. Los recuerdos de su vida deambularon durante más de un año por toda la casa. Cuando estrenamos, gran parte de la obra sucedía, no solo en la sala, sino también en el patio, a veces bajo la lluvia y a la vista del público, que se guarecía bajo techo. Ensayamos distintas posibilidades escénicas.
La retomé, quizá, para recuperar el tiempo pasado. Cuando vendimos la originaria casa donde funcionaba La Fabriquera, sentí que quería revivir un encuentro conmigo, con la que fui y regresar al lugar donde fui feliz. La obra de Cheever supone una trama circular. Para mí, volver a hacerla es, de algún modo, reeditar esa trama en la que todo retorna; es volver a estar en aquel patio de La Fabriquera, oler aquel jazmín de diciembre, escuchar el paso del tren, que corría a unas cuadras, acariciar a un gato que ya no está… y aquella gente, y aquel elenco, y Diego Madoery, el músico, ahí, en el jardín, hasta la madrugada.
EXPULSADOS fue estrenada en La Fabriquera en el año 2000, ganó el Concurso Municipal de Teatro (2001) y participó de distintos ciclos de teatro de la ciudad de La Plata. La obra dejó de estar en cartel en el año 2003 (no lo recuerdo bien); y hoy, después de 10 años de estreno, el elenco vuelve a reunirse.
Laura Valencia

Ficha Técnica
Actúan:
Julia Dominguez
Mónica Fernández
Ernesto Meza
Delia Aguinaga
Cococho Abbatangelo
Paula Belli
Música: Diego Madoery
Asistencia de Dirección: Julia Sbriller
Dramaturgia y Dirección: Laura Valencia

www.facebook.com/expulsadosteatro
www.pajarocazador.com.ar
http://lafabriquera.blogspot.com

9.8.11

De Garage, a fondo



Agosto llega con La Cumparsita recorriendo Circunvalación + Compañía y el cine hecho en casa + Pablo Matías Vidal + Casimiro Roble y su segundo volumen + Emilia Bianchi de perfil + Despojado hecho gema + turismo interno por Amsterdam + en vivo y pogo con Stu Funk, Futbol, La Secta y más + de visita Almafuerte, Miss Bolivia, Juan Falú+Dani Umpi y más + online + al palo + batea + parrilla

Número 45. V año.

Conseguilo en los lugares de siempre: Emu, Escuela de música John Lennon, La central, Edén, RC, Guitar pro, De músicos, Bond, Argot, Tupé, Kraut, Jason, Amadeus, New sond, Evolution Rock Studio, Chikito Movil Records, Lee-chi, La disquería, Radio Estación sur, Radio Universidad, Radio Provincia, El ayuntamiento,  Galpón de encomiendas y equipajes, Estación provincial, Jamrock, bemol,  Zappa house, Estudio La Marca, Mirapampa, Ciudad Vieja, Pura vida bar, El pasillo de las artes, Servicop, Multiespacio cadem, Videoclub Imagina, Pasaje Dardo Rocha, Facultades de Humanidades, Periodismo y Bellas Artes.

Disquería ecos (Lisandro Olmos) /
Libro 49 (City Bell) /
Juvenil Rock (Berisso) /
Centro cultural La Vieja Estación (Ensenada)

///// Conseguí números anteriores en Bond y La central /////

O simplemente dejá que te encuentre.

www.degarageweb.com.ar

7.8.11

el paso de La ira del manso por Bomba Texto!

La Ira del Manso tocó en Bomba Texto. Éstos son los vídeos de ese lindo día de domingo…















6.8.11

HOY! Tupé de libertades



tupé de libertades
en vivo

primera fecha del mes de presentación del disco compilado de bandas under, “Tupé de Libertades”

sábado 6/8 – 22 hs.

Fede Kempff y Tarantinos
Corazones
Gato Rojo

en Tupé (7 e/ 71 y 72)

5.8.11

HOY! Ciclotímico 1



Ciclotímico Rock
día 1

La Selva de Miguel
Argonauticks
Pájaros
Mostruo!
+ DJ’s Dj ‘ Selecta Taliban.dem y King Samir
+ Visuales: The Dark Flack
+ Cobertura en vivo: Cronopunk

viernes 5 de agosto
23hs – Club Max Nordeau (11 e/ 58 y 59)

anticipadas con descuento:
Jason (6 e/ 48 y 49)
La Disquería (54 e/ 8y 9)
argonauticks_1@yahoo.com.ar

http://laselvademiguel.blogspot.com
www.argonauticks.blogspot.com
www.myspace.com/pajarosrock
www.mostruo.com.ar

4.8.11

Norte Profundo | sábado en Residencia Corazón



Norte Profundo
muestra de fotografías y crónicas

sábado 6 de agosto – 19hs
Residencia Corazón – diag. 77 # 195 e/ 3 y 48

Historias, presentes y luchas de Tucumán, Salta y Jujuy retratadas por Josefina Garzillo y Danpeople.
Crónicas y fotografías se sumergen en diversos contextos, en la búsqueda por dar testimonio del complejo universo socio-histórico y cultural del norte argentino.

http://www.caminoabrelatas.blogspot.com
http://www.flickr.com/danpeople

3.8.11

Mar de Fondo | agosto en Pan y Arte


La Fabriquera Itinerante / Pájaro Cazador invitan

Mar de Fondo
una travesía bien argentina

reestreno!
viernes de agosto y septiembre / 23 horas
Pan y Arte / Boedo 876
CABA

Sobre MAR DE FONDO, una travesía bien argentina
Guillermo Brown e Hipólito Bouchard, dos hombres conmovidos por el espíritu revolucionario que se respira en el Río de la Plata de 1810. Dos extranjeros que hacen suya esta tierra por elección, y dan batalla en el mar en unos pagos donde la guerra se hacía por tierra y de a caballo. Dos hombres que paradójicamente han quedado al margen de la historia. Dos actores de un ignoto grupo de teatro independiente conmovidos por esa historia olvidada, queriendo actuar en el medio de la Pampa. Perdidos. A la deriva. A bordo de un auto rojo empantanado en el barro.
Con Cabe Mallo y Juan Pablo Thomas / Dramaturgia: Patricia Ríos / Dirección: Laura Valencia / Producción: La Fabriquera

Sobre LA FABRIQUERA
La década del 90 fue propicia para el agrupamiento, la experimentación y los refugios. La Fabriquera nació en la justa mitad de esa década (1995) en el viejo barrio de la Estación de Trenes de La Plata. Con el tiempo, pretendió y logró ser un colectivo de trabajo, un ensayo grupal vinculado al arte y a la exposición pública. Estrenó más de veinte obras teatrales, otras tantas obras de danza y supo ser el regazo propicio para la difusión de un sin fin de sucesos culturales.
En el año 2008, los titulares de la propiedad vendieron la casa y La Fabriquera, como experiencia sedentaria, se terminó. De haber creído que su esencia era la casa fija, el grupo debió deshilvanarse por completo, pero lo esencial era la voluntad de estilo. La condición itinerante, a la vez, trajo sus novedades, renovó el aire y sumó al grupo nuevos artistas. Así, a partir del año 2009, La Fabriquera comenzó a producir a la deriva. “La Plata es una ciudad promiscua, todo tiende a hacerse colectivamente (…). La Plata tiene el tamaño perfecto para ponerse a conspirar: no hacen falta grandes escenarios para compartir lo que se piensa en voz alta”, dirá Esteban Rodríguez, un conciudadano y amigo de la compañía.
Una incógnita, no obstante, desvela a Laura Valencia, su directora y artífice principal: ¿qué queda del teatro si le quitamos el teatro? La Fabriquera responde eso a cada momento: queda la voluntad de actuar y la decisión de convertir cualquier lugar en un potencial teatro.

www.pajarocazador.com.ar
http://lafabriquera.blogspot.com

1.8.11

Foro Puntos de Cultura



“Por la CULTURA COMUNITARIA y AUTOGESTIVA”
Foro Debate
Proyecto de LEY “PUNTOS DE CULTURA”

SABADO 6 de Agosto 14hs. (PUNTUAL)
Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta
18 y 71 – Meridiano V – La Plata


Convocatoria al Foro Puntos de Cultura
Invitamos a todos los trabajadores de la cultura de la región a participar del primer Foro sobre los Puntos de Cultura que se realizará el sábado 6 de Agosto, a las 14hs. en el Galpón de La Grieta (18 y 71, La Plata).
* Puntos de Cultura,  una experiencia que con éxito se lleva adelante en Brasil, y en otros países de Latinoamérica. Los Puntos de Cultura son una asociación entre Estado y Sociedad Civil. Actualmente en Brasil hay 2500 pontos de cultura expandidos en todo el país, que fueron seleccionados por medio de concursos públicos a partir del año 2004.
* Puntos de Cultura selecciona iniciativas culturales que involucran a la comunidad en actividades de arte, cultura, ciudadanía y economía solidaria que pasan a recibir fondos públicos federales para potenciar y fortalecer sus trabajos.
* El origen y la misión de los Puntos de Cultura es la implementación de una política de revalorización del trabajo que está siendo realizado por la sociedad civil a nivel de las comunidades, y pretende fortalecer institucionalmente estas organizaciones y multiplicar experiencias a través de la acción en red y la transferencia de saberes y prácticas.Invitamos a la comunidad local a discutir acerca de esta experiencia, contribuyendo con nuestras ideas a la elaboración participativa de un proyecto de ley de Puntos de Cultura en nuestro territorio, que busca el fortalecimiento de las organizaciones y grupos vinculados a la cultura comunitaria y autogestiva.  Vendrán CUMPAs del Colectivo “Pueblo Hace Cultura” desde Bs. As., Mendoza y Córdoba.
www.pueblohacecultura.org.ar

MAS INFO
+ descargar Cuadernillo de discusión “Hacia nuestra ley” | + descargar Afiche “Ejes de Discusión”
Inscripción reddecentrosculturales@gma​il.com
Sitio http://reddecentroscultura​les.blogspot.com

CONVOCA
* Red de Centros Culturales
* COLECTIVO Pueblo Hace Cultura
* Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social

INTEGRAN la Red de Centros Culturales
- Centro Cultural Estación Provincial. 71 y 17.
- Centro Cultural Daniel Omar Favero. 117 y 40.
- Grupo Cultural La grieta, 18 y 71.
- Grupo El Faldón. 71 y 17. Planta Alta.
- Centro de Cultura y Comunicación 42 entre 6 y 7.
- El Núcleo. 6 entre 41 y 42.
- Viejo Almacén ‘El Obrero’. 13 y 71.
- El Hormiguero Espacio Cultural. 35 entre 18 y 19.
- Crisoles Espacio Cultural. 1 entre 41 y 42.
- El Ojo Abierto. 47 entre 4 y 5.