29.6.11

Fer López Camelo | jueves en formato canción


Fer López  Camelo 
Pablo Krantz 

CICLO FORMATO CANCIÓN

jue30 junio | 21:30 hs
Ciudad Vieja | 17 y 71
 La Plata

Fer López Camelo interpretará canciones de su último disco, Suspendida, y adelantará canciones de su álbum próximo a editarse, En lo profundo. Todo en formato acústico y acompañada por Germán Giuliodoro. Además, compartirá escenario con Pablo Krantz, quien presentará su nueva producción discográfica, Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar).
Así, este jueves 30 de junio desde las 21.30 horas en Ciudad Vieja (17 y 71), se producirá un gran encuentro de músicos en el marco del ciclo Formato Canción.

www.ferlopezcamelo.com.ar | www.myspace.com/ferlopezcamelo

27.6.11

La ira del manso y Bomba Texto

Una reunión que se filmó, dando como resultado entrevistas y canciones en formato acústico.


Para ver y ver y ver...











Más sobre Bomba Texto:
www.facebook.com/bombatexto

Más sobre La ira del manso:
www.myspace.com/lairadelmanso

24.6.11

Fer López Camelo + Leti Carelli | sábado imperdible!


Fer López  Camelo 

+ 

Leticia Carelli
(Monoaural)

sábado 25 | 22 horas
El Rincón | 51 entre 4 y 5
La Plata

Noche de canciones en la que Fer López Camelo adelantará temas de su próximo disco, En lo profundo, acompañada por Germán Giuliodoro y Maximiliano Mazzuchi. Además, compartirá escenario con Leticia Carelli, cantante y bajista de Monoaural. Todo se desarrollará el sábado 25 de junio a las 22 horas en El Rincón, ubicado en 51 entre 4 y 5.

www.ferlopezcamelo.com.ar | www.myspace.com/ferlopezcamelo

23.6.11

mañana! Matices en Mil 9 Once


MATICES
música popular latinoamericana

viernes 24 de junio – 21 horas
Mil 9 Once Bar – 12 esquina 71

Cuando la canción popular nace es por necesidad. Cuando Latinoamérica grita canciones, es símbolo de lucha. Canciones populares latinoamericanas que tiñen a los cantores de árboles folklóricos. Grupo Matices imagina la mirada de los grandes trovadores de nuestro continente y los canta, los recuerda, los proyecta, los reivindica; siempre desde un garaje lleno de madera amiga. Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Mercedes Sosa. Grupo Matices sueña su repertorio y lo sigue presentando, como hace veinte años, hasta donde sus canciones puedan.

El grupo Matices se presentará el próximo viernes 24 de junio en Mil 9 once Bar, ubicado en 12 y 71. A partir de las 21 horas, un repertorio de música latinoamericana transitará varios autores de la región reconociendo la palabra en sus letras populares. En 2011, Matices se propone llevar a cabo varias actuaciones en las que recorrerá su extensa carrera dentro del circuito local y nacional.

Grupo Matices son Claudio Arroyo en voz; Guillermo Byrne en percusión, charango y guitarras; Juan Carlos Obregoso en primera guitarra y arreglos; Poyo Lombardi en batería; Luciana Buono en teclados, coros y arreglos; y Miguel Alonso en bajo, coros y arreglos.

www.grupomatices.com.ar

21.6.11

La Plata, ciudad inventada | el jueves!


ciclo de presentaciones
La Plata, ciudad inventada

Presentan: Celina Artigas, Julia Dron, Facundo Arroyo, Leo Vaca, Julieta Di Marziano, Carolina Muzi, Sonia Beldaraín, Omar Giménez
Dibuja en vivo: Juan Soto

Jueves 23 de junio | 20 horas
CITA | calle 50 n° 544, esquina 6

Durante la primera edición del ciclo de presentaciones del libro La Plata, ciudad inventada, que se realizará el jueves 23 de junio a las 20 horas en CITA (50 n° 544, esquina 6), autores, lectores y amigos se sumarán haciendo lo que saben o les gusta hacer. Cantar, hablar, pintar, dibujar, tocar. Una experiencia en vivo de las historias escritas.

La Plata, ciudad inventada cuenta con 80 autores. La lista incluye músicos, poetas, artistas plásticos, libreros, actores, fotógrafos, periodistas, diseñadores, docentes, arquitectos, ensayistas, realizadores de cine. Ellos son: Gustavo Astarita, Juan Manuel Moretti, Adrián García Bogliano, Sergio Pujol, Daniel Krupa, Anahí Mallol, San Poggio, Marcela Cabutti, Diego Gravinese, Martín Raninqueo, Enzo Oliva, Juan Soto, Helen Zout, Martín Lucesole, Santiago Barrionuevo, Gonzalo Ré, Leo Vaca, Juan L. Bertola, Hernán Rojas, Alberto Sbarra, Igor Galuk, Marcos Archetti, Ezequiel Ortíz, Gustavo Provitina, Jorge Vimercati, Andrés Salinero, Javier Ferreyra, Agustín Sirai, Leandro Aliano, Mora Garese, Pablo David Sánchez, Julia Dron, Gabriel Pérez Raventos, Francisco Ungaro, Fernando Massobrio, Andrés Lavasellli, Julieta Di Marziani, Juan Martín Martínez Zuviría, Pablo Zuccheri, Silvio Zuccheri, Gonzalo Mainoldi, Figurones, Javier Beresiarte, Beatriz Catani, Blas Arrese Igor, Federico Mutinelli, Daniel Badenes, Jorge Muiña, Mariel Zabiuk, Martín E. Graziano, Gabriel Vallejos, Juan Dolce, Matías López Donadío, Febe Chaves, Facundo Bañez, Omar Giménez, Alan Talevi, Maximiliano Costagliola, Eric Schierloh, Eduardo Cejo, Jaquelina Abraham, Pablo Morgante, Marcelo Metayer, Marcelo Rizzo, Gustavo Caso Rosendi, Agustín Masaedo, Juan González Moras, Mario Arteca, Esteban Rodríguez, Kubilai Medina, Lucas Finocchi, Fernando Rickard, Luciano Mutinelli, Sergio Poli, Luz Maggio, Javier Maldonado, Ramiro García Morete, María Eugenia López, Julián Axat y Agustina Cicchetti.
El trabajo de compilación fue realizado por Celina Artigas y el libro se editó a fines de 2010 por la editorial Primer Párrafo.


www.primerparrafo.com.ar | www.facebook.com/primerparrafo
CHEQUEAR AGENDA EN www.elblogdeprimerparrafo.blogspot.com

Bomba Texto 3, por Nacho Babino (De Garage)



Laberinto que te agita la cabeza

Bomba Texto, edición tercera. Palabras que explotan en tu jeta, música que te suena en la cabeza. El menú esta vez ofreció como sugerencia de la casa, La Ira del Manso en plan acústico. Desde unos de los barrios mas inquietos de la ciudad, un exquisito corte de manga a la modorra de los domingos.

Por Nacho Babino

“Voy a usar el poder de las palabras, pulirlas de a una y 
dejarlas en tu cama y que la música te hable por mi"
“Todos los caminos”, Sancamaleón.


- Uh! Que bueno que está esto… Gracias loco por invitarnos.

Dijo Wally, al tiempo que echaba su cuerpo levemente hacia atrás, como si se desperezara de las palabras en ese agradecimiento, mientras caminaba por el improvisado auditorio y contemplaba el escenario sobre el que, en un rato nomás, iban a estar cantando y tocando ellos.

El laberinto tiene puerta de entrada sobre el empedrado de 71, una boca grande que si no entrás, te come. Te va comiendo de a poco, como un pequeño imán que te atrae despacio, que va lento. Sin darte cuenta o incluso dándote cuenta mucho de todo, estás adentro. Y si estás adentro, movete. Entrá, jugá, conocé, movete de vuelta, andá, vení, volvé a andar, volvé a venir.

Si existiera, por caso un cartel, diría: “Gracias por tocar”.

Cinco de la tarde. Por donde se mire, hacia arriba siempre, el cielo gris, muy gris. No dan ganas. De mirar el cielo; aunque a veces mirar el cielo es mirar(se) para adentro. 

Todavía siguen algunos últimos preparativos pero los curiosos –quienes de porfiada manera desafían al frío y a la siesta de domingo- que llegan hasta el Bomba Texto vagan constantes por la feria. En las pequeñas salas anteriores al auditorio están las delirantes historias e historietas de Gustavo Sala con personajes como “Fidel, el perro rastafari” o “Porroto, el ratón Pérez del rock”; las  fotos de Sebastián Losada te muestran todo lo mestizo que puede llegar a ser el mundo: una niña dormitando sobre unos sillones que están a la venta en la tapicería de diagonal 74 y 47, un  perro solo en el mundo mirando fijo entre árboles al lente de la cámara, una pareja desnuda contra la escalera de una terraza, entre otras. 
Claro que está le feria de discos, el stand de libros y revistas, los chicos de la Agencia de NaN con su reciente y excelente nro. dos de la revista con el viejo Symns en la tapa, que se aprontaron un poco tarde pero por suerte llegaron; las pilchas en el hall principal, la cerveza artesanal de “Hermanos and Brothers”, La Vecindad del Electro poniendo imagen a la previa de La Ira del Manso, que están ya probando sonido.“Me aburre caminar, me divierte volar…” canta Charlie. En realidad no canta, sino que las dice a las palabras, lentas, las larga de a poco. De noche ya, no llueve todavía, aunque este fin de semana invernal trajo toda el agua del mundo.

Una niña de no más de dos años se pasea de la mano de su mamá. Tímida no se anima a entrar a la oscuridad casi total del auditorio, hasta que de una buena vez por todas se manda, despacio.

La Ira del Manso se presenta en formato acústico, fogonero; algo muy distinto a  lo que es su último disco, “Imágenes del Mañana” y a lo que acostumbran a ser sus presentaciones en vivo: una mezcla eléctrica y poderosa, sideral. Aunque en este formato igualmente son tan intensos como si tuvieran detrás, dos Marshall de cien aplastando a todo lo que encuentren por el camino; una especie de grunge criollo en clave intimista. Hace unos años dijeron en alguna edición de “De Garage” que se sienten una especie de “perros Bukowskianos, transformando la mierda de este mundo en simple belleza”. Nada resume mejor quizás esta presentación de la banda, como el título que lleva la editorial de esta edición del Bomba Texto: Saldrá el sol.

Esta bella locura, va por su tercera edición. Agita tanto este laberinto que hasta un par de perros se acomodaron entre la gente y anduvieron chusmeando y escuchando, como ese caniche que al terminar la segunda canción, ladró.

De repente y cuado ya hace rato que la banda terminó de tocar y hasta alcanzó a desarma y llevarse los instrumentos, una chica de zapatos y medias negras, pollera verde y saco azul y bufanda también verde, se pasea delante de las fotos de Losada. Lleva las manos –al parecer quietas- acomodadas dentro de los bolsillos de su abrigo, se balancea delante de cada cuadro, de cada instantánea. Mientras, canta largo y afina y sonríe sola.

La tercera edición del Bomba se está yendo. Se empiezan a descolgar las fotos, se terminan de vender algunos discos, se abrazan unos mientras se desabrazan otros en despedidas y apenas quedan algunos alrededor de la barra de cerveza artesanal empinándose unos últimos vasos. La edición tercera se acaba, pero no por mucho; porque cuando quieras acordarte, ya la cuarta te va a andar explotando en las manos.



Bomba Texto agradece a Nacho Babino (de De Garage) por haber prestado sus ideas y su creatividad para escribir en vivo una crónica del evento.

17.6.11

Saldrá el sol [en el Bomba Texto]

Este domingo 19 de junio desde las 15.30 arranca la tercera edición de Bomba Texto en Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71). Todo gratis y a prueba de chaparrones. Para no perderse, editorializamos…




Este tercer domingo de junio llega a la tercera edición del Bomba Texto con una banda que se hizo en la calle, donde su mundo es un pueblo, donde sus imágenes son las del mañana. “La ira del manso intenta convertir toda la mierda de este mundo en simple belleza”, cronicó hace ya un tiempo Nacho Babino para De Garage y en esta ocasión se vuelven a juntar para disfrutar de un domingo en el Meridiano V. Ahora el plan es: acústico de La Ira del manso y crónica en vivo del señor Babino.
Y qué decir de las exposiciones del cuarto anterior: el gran Gustavo Sala llega de su gira por el interior del país para exponer sus comics y Sebastián Losada muestra sus marcos fotografiados.
Los amigos de siempre siguen estando: La vecindad del electro en busca de esa fiesta electrónica constante, la originalidad de Concepto Cero, los porteños de Revista NaN que llegan con su nuevo -segundo- número a la ciudad y la exquisita cerveza artesanal de Hermanos &Brothers.
Feria en la esquina, Cronopunk y Beat64 encantados de que las bombas sigan explotando. Sólo falta que durante este domingo salga el sol.

BOMBA TEXTO
Número 3

15.30hs
Exposición de historietas: Gustavo Sala
Crónica fotográfica: Sebastián Losada muestra retratos
Espacio de Proyecciones y Musicalización: La Vecindad del Electro
Crónica del evento en vivo: Nacho Babino (De Garage)
+ Concepto Cero expone sus trabajos
+ Feria en la Esquina
+ Pasatiempos
+ Feria de discos y publicaciones independientes
+ Cervezas artesanales con Hermanos & Brothers

18hs
En vivo!: La ira del manso

Dom 19/6 – 15.30hs
Planta Baja CC Estación Provincial – 17 y 71
GRATIS! No se suspende por lluvia!

Organizan:
Feria en la esquina / Beat64 / Cronopunk

Colaboran:
La Vecindad del Electro / Concepto Cero / Hermanos & Brothers / Tres al cubo / Opa Opa / Chikito Móvil Records

16.6.11

Sábado De Garage!


Muestra De Garage

Retrospectiva portadas y producciones fotográficas
+ Crema del Cielo
+ Pérez
Acústicos!

Sábado 18 de junio
22 hs. puntual!
CC El Eternauta (55 e/ 11 y 12)
GRATIS!

El sábado es día de los amigos de De Garage!
Por primera vez, se expondrá una retrospectiva de las tapas y de las producciones fotográficas realizadas en el primer diario de rock de la ciudad. Para darse el gusto, además Pérez y Crema del Cielo sonarán en formato acústico.
La cita es a las 22 horas (puntualísimo!) en el nuevo CC El Eternauta (que queda en 55 entre 10 y 11). Todo será con entrada libre y gratuita.

www.degarageweb.com.ar

14.6.11

Bomba Texto Número 3 | este domingo!




BOMBA TEXTO
Número 3

15.30hs
Exposición de historietas: Gustavo Sala
Crónica fotográfica: Sebastián Losada muestra retratos
Espacio de Proyecciones y Musicalización: La Vecindad del Electro
Crónica del evento en vivo: Nacho Babino (De Garage)
+ Concepto Cero expone sus trabajos
+ Feria en la Esquina
+ Pasatiempos
+ Feria de discos y publicaciones independientes
+ Cervezas artesanales con Hermanos & Brothers

18hs
En vivo!: La ira del manso

Dom 19/6 - 15.30hs
Planta Baja CC Estación Provincial - 17 y 71
GRATIS! No se suspende por lluvia!

Bomba Texto es el suplemento cultural en 3D que se armó para, el tercer domingo de cada mes, inmiscuirse en el mundo de Feria en la Esquina, la feria de diseño de indumentaria, accesorios y objetos que todos los fines de semana se desarrolla en los bares Imperio y Ciudad Vieja. El domingo 19 de junio, Bomba Texto abrirá por tercera vez sus puertas en la planta baja de CC Estación Provincial, invitando a la gente a recorrer cada una de las secciones del suplemento, formando parte de ellas y reescribiendo sus páginas. En cada una de sus ediciones, el suplemento contará con numerosas secciones en las que habrá trabajos de historietistas locales; una crónica fotográfica realizada por un artista para cada evento; un espacio de proyecciones e instalaciones, conformado por VJ's y DJ's seleccionados por La Vecindad del Electro; una zona de pasatiempos; un periodista realizando en vivo una crónica del evento; un stand con los trabajos de Concepto Cero; el recital de una banda; una batea de discos de bandas locales; una mesa de publicaciones independientes; y un espacio de clasificados, donde se podrán recorrer los puestos de Feria en La Esquina. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.


Sobre los artistas invitados

La ira del manso es la banda que hace más de una década cultiva el punk y el noise con un estilo propio, más cercano al sentido barrial, rockero y marginal del cual provienen estos estilos. Cada uno de sus sonidos posee un contenido espiritual, dado que sus músicos sienten en carne propia la música que hacen y lo que dicen. En los últimos años, La ira del manso se ha presentado en diferentes escenarios del Conurbano bonaerense, Capital Federal e interior de la provincia de Buenos Aires, compartiendo escena con numerosas bandas del circuito under y ganándose el mote de banda de culto. Los ideales punks y la cantidad de años que hace que vienen tocando en el under, convierten a la banda en algo muy nuevo e interesante, una visión del pasado y el futuro, llena de realidad y actualidad, desde una locura sonora también melancólica y genuina.
www.myspace.com/lairadelmanso

Gustavo Sala es un historietista marplatense, creador de personajes como José Luis Perales y Mi novia la Conchuda. Sus tiras se publican desde hace años en el suplemento No, de Página 12, y en la revista Rolling Stone. Se distinguió por sus trabajos en La Fierro, Barcelona y en el exterior. Editó los libros de historieta Bife Angosto 1 y 2 y Ordinario. Es también cantante en el dúo pop Los dentistas tristes, guionista y actor ocasional.
http://angosto.blogspot.com

Sebastián Losada es un joven fotógrafo nacido en Tres Arroyos que llegó a La Plata para estudiar Cine en la Facultad de Bellas Artes. Al mismo tiempo, incursionó en la fotografía. Estudió en la Escuela de Fotografía de Yuyo Ferreyra y realizó los T.E.F (Talleres de Estética Fotográfica) en el estudio del fotógrafo Eduardo Gil, lo que le permitió trabajar junto a él en el video "Nosotros", que se presentó en el Festival de la luz en 2008 en el Centro Cultural Recoleta. Paralelamente, participó de Talleres de Fotoperiodismo de Alfredo Srur en la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata.
Facebook: Sebastian Losada

La Vecindad del Electro es un grupo, un colectivo de trabajo, una cooperativa de amigos que desde distintas miradas, se encuentran y construyen una forma de expresarse. Ésta forma es la vecinal: amigos viviendo, compartiendo un espacio construido juntos, desde lo musical, lo visual, lo grafico, un concepto unificado y personal que le da una identidad propia. Con las fiestas L*.O.*.V*.E empezaron a plasmar sus ideas e iniciativas, logrando conocerse y aprender del otro.
www.vecindaddelelectro.com

Nacho Babino es un joven periodista que, desde hace años, colabora con De Garage, la publicación que se dedica a cubrir el rock que se produce en la ciudad. Actualmente, además está próximo a editar junto a Facundo Arroyo su primer libro, Bardo.

Concepto Cero es un sello/productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos, funcionando como una entidad para difundir artistas emergentes y creando nuevas redes sociales de difusión, que priorizan la pluralidad y la diversidad de lenguajes. A través de artistas, espacios, ideas, proyectos, producciones, practicas, imágenes y sonidos Concepto Cero se ubica en una intersección para trabajar como base, motor y sustento.
http://conceptocero.com


Organizan:
Feria en la esquina / Beat64 / Cronopunk

Colaboran:
La Vecindad del Electro / Concepto Cero / Hermanos & Brothers / Tres al cubo / Opa Opa


Más Bomba Texto!
www.facebook.com/bombatexto
http://www.youtube.com/watch?v=Kht54pgexuE

12.6.11

Bomba Texto Número 2, según Martín Graziano


Texturas en la Vieja Estación

No hay nada menos interesante que ver a un periodista escribir su crónica. Nada. No da para una película, un corto, siquiera un mero videoclip. La sinopsis sería tan absurda como esto: es la historia de un hombre sentado y tecleando. Como diría Octavio Paz, "ensimismado en su árida pelea!". Fin. Nada más para contar. Sin embargo, ahí está el cronista, en el rincón que la organización del Bomba Texto dispuso para su tarea. Aquí está.
Por fortuna, la segunda edición del Bomba Texto tiene algunos ases en su manga. Bomba Texto es, desde luego, el ciclo cultural que organizan el estudio Beat64 y Cronopunk el tercer domingo de cada mes en la Vieja Estación de 17 y 71. Al fin y al cabo, es una intervención dentro de una intervención. Primero fueron los vecinos del Meridiano V, del barrio. Es decir, el mejor cielo de todo el condado y los bares más frecuentados de la noche. Luego, estos muchachos tomando cada espacio de este lugar como si fueran un grupo comando dispuesto a derrocar cualquier gobierno que no sea el de los sentidos.
Como siempre, el menú tiene una feria de discos, de revistas independientes y un catálogo exquisito de libros argentinos. Esta vez, la sección "La lente en foco" tiene las fotografías de Fernando Manino. Un rompecabezas en vivo y ruidos de la era de los festivales. Por allí está el Indio Solari haciendo su pivoteo de stage, Andrés portando con elegancia su Telecaster y un bajista misterioso de espaldas a la cámara, recortado en el haz de luz (no, no es Skay). Por los pasillos de la estación, además del mate y la cerveza Hermanos & Brothers, corrían los rumores y los niños.
-Nunca vieron una máquina de escribir?
-No, cómo funciona?
-Este martillo entintado tiene la capacidad de escribir.
-Uh.
A las 18:30 el mundo de Bomba Texto empezaba a plegarse como la cola de un pavo real. Acá llegó Javi Maldonado. Sin embargo, también está en la sala de proyección, hablando desde la entrevista que le hicieron los Cronopunk en su depto de Las Cañitas. También está en la tapa de su disco Musas Domésticas en el Meridiano V. En unos minutos estará sobre el escenario, abriendo su concierto con "Rumbo al rosedal" y una versión con acento acústico de su banda: el propio Maldonado en guitarra, Teo Caminos, Legui y Ale Lorca.
Al mismo tiempo, unos muchachos se detenían en el espacio "Cuadro dentro de cuadros". Esta vez dedicado a la historieta de Leo Gauna. El protagonista es un mimo paradógico, capaz de hacer stand-up. Es este: (ver imágenes de los escritos de Martín Graziano)

Ahora el que escribe es Dante, un chico de 8 años que quedó encantado con mi Remington:
-hola soy dante.
Javier Maldonado promedia su concierto y el Bomba Texto llega a su pico de convocatoria. Todo parece indicar, se trata de un éxito. Maldonado baja del escenario y se acerca.
-Cómo te sentís después de cada show? Posta, eh.
-En cada show hay una liberación de energía que te deja cansado, liberado. Siempre es variable en relación al lugar y circunstancias generales, pero el cansancio y la entrega no suele variar. Con los años cada día me siento mejor, en todos los sentidos del oficio, y eso me lleva a proseguir con cada show y cada evento.
-De qué habla el recitado de Ansiedad?
-La canción Ansiedad está escrita en el parque Saavedra, para ser escuchada ahí con auriculares. El recitado habla de estar ahí y ver los niños del hospital, el lago y las milimétricas montañas de tierra, las hormigas y la naturaleza del parque, mezclado con sentimientos de ansiedad, de noche y de poesía.
-Tu próximo disco, hablará de amor?
-No lo sé. Estoy escribiendo nuevas canciones pero aun no estoy en un rumbo fijo como para aventurarme a jugarme por algo. Soy algo lento con la composición, me cuesta componer. Por lógica consecuencia me cuesta pensar en un nuevo LP ahora, a sólo 6 meses de haber editado Musas domésticas en el Meridiano V.

Bueno, sólo queda el periodista terminando su crónica. Por fortuna, ya termina. Ahí está.
Aquí está: terminó.

Bomba Texto agradece a Martín Graziano por haber prestado sus ideas y su creatividad para escribir en vivo una crónica del evento.

10.6.11

Fer López Camelo | sábado de autor!



Fer López Camelo
+
Lucio Mantel

JUNIO DE AUTOR

sábado 11 | 21 horas
CC Islas Malvinas | 19 y 51
La Plata

anticipadas con descuento
La Disquería (54 n° 653 ½ entre 8 y 9)

Fer López Camelo adelantará canciones de su próximo disco En lo profundo, acompañada por  Germán Giuliodoro y Maximiliano Mazzucchi. Además, compartirá el escenario con Lucio Mantel. Todo en el marco del ciclo Junio de Autor, organizado por el programa de radio Carbono 14 (Fm Universidad 107.5) y por el Centro Cultural Islas Malvinas. El recital se desarrollará el sábado 11 de junio a las 21 horas en el CC Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51. Para la ocasión, se pueden adquirir entradas anticipadas con descuento en el local de La Disquería (54 n° 653 ½ entre 8 y 9).

www.ferlopezcamelo.com.ar | www.myspace.com/ferlopezcamelo

7.6.11

De Garage en junio!


La mitad del año nos encuentra con el regreso de Pérez + Reacción Ekis + El Engrupe + La marcha por la marihuana + de perfil con Luighy, el malabarista del rock + turismo interno por El Garage + Gema y el primer disco de Los Peligrosos Gorriones + en vivo y pogo en La noche de las disquerías, el festival Lollapoohpoohza, y más + de visita con Alejandro Balbis, Los Caligaris, Nagual y más + on line + al palo + batea + parrilla + instantánea

Número 43. V año.

Conseguilo en los lugares de siempre: Emu, Escuela de música John Lennon, La central, Edén, RC, Guitar pro, De músicos, Bond, Argot, Tupé, Kraut, Jason, Amadeus, New sond, Evolution Rock Studio, Chikito Movil Records, Lee-chi, La disquería, Radio Estación sur, Radio Universidad, Radio Provincia, La caja musical, El ayuntamiento, Galpón de encomiendas y equipajes, Estación provincial, Jamrock, bemol, Zappa house, Mirapampa, Ciudad Vieja, Pura vida bar, El pasillo de las artes, Servicop, Multiespacio cadem, Videoclub Imagina, Facultades de Humanidades, Periodismo y Bellas Artes.

Disquería ecos (Lisandro Olmos) /
Libro 49 (City Bell) /
Juvenil Rock (Berisso) /
Centro Cultural La Vieja Estación (Ensenada)

///// Conseguí números anteriores en Bond y La central /////

O simplemente dejá que te encuentre.

4.6.11

Otra Cosa Mariposa en el aire


Se dice que las mariposas viven apenas un día, y la idea es jugar con una palabra sólo una vez.

OTRA COSA MARIPOSA propone no quedarse en el significado inmediato de una palabra, sino indagar en todas sus vetas hasta llegar a encontrar nuevos sentidos. Una palabra se propone como disparador de una mesa redonda donde los significados serán desmenuzados hasta poder reconstruir con ellos otros tópicos de discusión.
Entendemos que una palabra, una cosa, está sumergida en un universo de significados interminable. Pretendemos ahondar en aquellos que nuestra curiosidad nos exija, de la manera más profunda posible. Sin embargo, sabemos que siempre quedará algo por decir.
No queremos una discusión académica que devenga en la lingüística. Buscamos romper la coherencia de nuestras palabras y pensar fuera de su cotidianeidad.
La sobremesa, espacio común del día a día, invita a un intercambio relajado de pensamientos donde se cuenta y se escucha, donde una charla puede contener humor y seriedad al mismo tiempo.


///// A otra cosa mariposa /////
lunes 22 horas
Estación Terminal 94.9

Busca a las mariposas en Facebook!
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002457947795

1.6.11

viernes | Expulsados, reestreno!



LA FABRIQUERA ITINERANTE / PÁJARO CAZADOR
presentan

EXPULSADOS
retrospectiva La Fabriquera

Reestreno a 10 años de su presentación
viernes de junio y julio
22:30 hs.
CC El Escudo
10 n° 1373 e/ 60 y 61
La Plata

Reservas: pajarocazador@gmail.com | 155524609


La Fabriquera Itinerante y Pájaro Cazador invitan al reestreno de Expulsados, la obra escrita y dirigida por Laura Valencia y estrenada por primera vez hace 10 años en la sala de teatro de La Fabriquera. Expulsados se presentará todos los viernes de junio y julio a las 22.30hs. en CC El Escudo (10 nº 1373, entre 60 y 61), en el marco de la Retrospectiva que realiza La Fabriquera con motivo de su 15° aniversario.
Para la ocasión, Laura Valencia convocó a participar del reestreno de la obra al elenco original, llamándolo a rastrear y recuperar el material de la misma. Así, actúan en Expulsados Julia Dominguez, Mónica Fernández, Ernesto Meza, Delia Aguinaga, Cococho Abbatangelo y Paula Belli. Al mismo tiempo, Diego Madoery fue el encargado de la música de la obra, mientras que Julia Sbriller es la responsable de la asistencia de dirección.
Dada la capacidad limitada de la sala, se ruega hacer reservas previas a través de pajarocazador@gmail.com o llamando al 15-552-4609.

Acerca de Expulsados
La obra nació durante una muestra de fin de año, a fines de la década del ‘90. Por entonces coordinaba un curso de actuación en La Fabriquera. Trabajábamos sobre la narrativa de John Cheever y, en especial, sobre sus diarios que, publicados tras su muerte, condensaban más de cuarenta años de vida del escritor. Se cree que ellos fueron el insumo para sus escritos de ficción y que no pensaba publicarlos. También se cree que fueron los materiales para modelar su propia vida. Dos o tres años antes de morir, Cheever comenzó a insinuar la intensión de publicarlos. Una noche de enero se los enseño a su hijo mayor. Mientras este los leía, él escuchaba llorando, a su lado. Cuando terminó, le preguntó a su hijo si le habían gustado: la respuesta lo entusiasmó. La idea de publicarlos creció aún más; no obstante, Cheever sabía que eso no debía suceder hasta después de su muerte: la familia quizá no iba a tolerarlo.
Aquella vez, al elegir estos diarios como material de investigación, lo hice sin pensar demasiado; el libro me lo había regalado un maestro y director de teatro, y lo entendí como una invitación a zambullirme en la traducción de la literatura al teatro, modalidad que ya me estaba definiendo a la hora de crear. Elegí este grupo para el desafío. La construcción de la dramaturgia y la apropiación de la «esencia cheever» nos capturó. Los diarios inundaron La Fabriquera. Los recuerdos de su vida deambularon durante más de un año por toda la casa. Cuando estrenamos, gran parte de la obra sucedía, no solo en la sala, sino también en el patio, a veces bajo la lluvia y a la vista del público, que se guarecía bajo techo. Ensayamos distintas posibilidades escénicas.
La retomé, quizá, para recuperar el tiempo pasado. Cuando vendimos la originaria casa donde funcionaba La Fabriquera, sentí que quería revivir un encuentro conmigo, con la que fui y regresar al lugar donde fui feliz. La obra de Cheever supone una trama circular. Para mí, volver a hacerla es, de algún modo, reeditar esa trama en la que todo retorna; es volver a estar en aquel patio de La Fabriquera, oler aquel jazmín de diciembre, escuchar el paso del tren, que corría a unas cuadras, acariciar a un gato que ya no está… y aquella gente, y aquel elenco, y Diego Madoery, el músico, ahí, en el jardín, hasta la madrugada.
EXPULSADOS fue estrenada en La Fabriquera en el año 2000, ganó el Concurso Municipal de Teatro (2001) y participó de distintos ciclos de teatro de la ciudad de La Plata. La obra dejó de estar en cartel en el año 2003 (no lo recuerdo bien); y hoy, después de 10 años de estreno, el elenco vuelve a reunirse.
Laura Valencia

Ficha Técnica
Actúan:
Julia Dominguez
Mónica Fernández
Ernesto Meza
Delia Aguinaga
Cococho Abbatangelo
Paula Belli
Música: Diego Madoery
Asistencia de Dirección: Julia Sbriller
Dramaturgia y Dirección: Laura Valencia

www.pajarocazador.com.ar
http://lafabriquera.blogspot.com